sábado, 16 de abril de 2016

La APM contra los "podemitas".


Okdiario, la web (personal) de noticias de E. Inda: "La APM ampara al periodista Javier Negre por el acoso podemita que sufre". Aprovechamos la ocasión para apuntarnos a tal iniciativa de la Asociación de la Prensa Madrileña. Y estamos tranquilos, porque sabemos que en estos casos, si se ha vulnerado alguna la ley, la policía y fiscalía suelen actuar muy rápidamente.

La asociación periodística (APM) ha difundido un comunicado donde "recuerda a los promotores de estas campañas que las leyes que regulan los delitos como la calumnia, la injuria, el libelo, la apología del terrorismo, del racismo, la xenofobia y la pederastia, entre otros, se aplican en la red de la misma manera que se hace para otros medios". Por eso sabemos que si esos malévolos "podemitas" de los que hablan los medios han infringido alguna ley, ésta actuara en consecuencia. Vivimos en un Estado de derecho, aunque más bien parezca que este Estado esté deshecho.

También nos gustaría saber que opina la APM de éste malévolo twitt de Jorge Negre:



El "podemita", o mejor dicho, el alcalde electo de Cádiz, Kichi, no ha pagado 48.000 euros por un pregón al polifacético Pablo Carbonell. A parte del pregón, ofreció un concierto de los míticos Toreros Muertos, aquel grupo de los ochenta que nos hizo cantar "Mi agüita amarilla". Dentro del mismo concierto actuaron Javier Ruibal y los Gandules.

Después del acoso mediático contra Pablo Carbonell y el alcalde Kichi, y tras las informaciones sesgadas y manipuladas; la empresa de management que contrata a Pablo Carbonell y su banda tuvieron que emitir un comunicado:
Tras la polémica desatada por la partida destinada al pregón del Carnaval de Cádiz 2016, la cual ha conllevado a poner en duda el honor y honradez del artista representado, Pablo Carbonell, y de la empresa que le representa, nos vemos en la obligación de emitir este comunicado.
En primer lugar queremos comunicar que la partida cobrada por la empresa, tras la firma del contrato, tal y como se detalla en el mismo y que ha hecho público el Ayuntamiento de Cádiz en su portal web, no ha sido “embolsada” por el pregonero Pablo Carbonell, quien ha realizado el pregón de manera gratuita. Esta partida ha sido destinada a pagar todos los gastos de la organización que conlleva realizar un pregón, pues tras el nombramiento del pregonero, la empresa es la encargada de toda la realización del mismo (diseño, dirección, guión, producción, logística, escenografía, decorado, material técnico, transporte, alojamientos, dietas, personal y un largo número de empresas y personas que trabajan durante meses para que se pueda celebrar el evento). El presupuesto se establece, en base a las propuestas que envían las diferentes empresas con las que se contactan para hacer posible la realización del evento, sumadas estas propuestas se envía un presupuesto al ayuntamiento del coste que supondrá realizarlo. Una vez aprobado se procede a trabajar en él.

En segundo lugar, nos gustaría puntualizar que, por petición del propio artista, las empresas y personas contratadas para la realización del pregón, son pertenecientes a la ciudad de Cádiz, decidiendo prescindir del personal que trabaja asiduamente con la empresa, para que la partida quede, en la mayor medida posible, en la ciudad que organiza el evento, exceptuando los músicos que, por viabilidad y ahorro en ensayos y logística, se escogió a la banda del artista. Conociendo el momento de gran crisis económica por el que estaba pasando la ciudad, hemos apostado por ahorrar los máximo posible en costes y tirar más de ingenio y de esfuerzo.

Una vez realizado el pregón, se realizan las cuentas y tras haber prescindido de varios elementos que, a nuestro entender, no eran relevantes para realizar el evento, se ha ahorrado una cifra que, por supuesto, se ha devuelto al ayuntamiento. No se ha comunicado la devolución, porque al tratarse de un gesto de sentido común, la empresa y el artista no lo hemos considerado noticia.

Por último, puntualizar que no nos hemos pronunciado con anterioridad porque no considerábamos que se hubiera destapado nada, pues se ha publicado en el portal del propio Ayuntamiento de Cádiz el contrato firmado con este organismo público y, por ende, es público, así que escapa a nuestro entendimiento los titulares publicados, tergiversando la verdad, que han puesto en duda la honradez y el esfuerzo de tantas personas que han trabajado muy duro, durante meses, para organizar este evento.
Sabemos que la APM no se hará eco de este comunicado, y sabemos o intuimos que la ética periodística a la APM se la trae al pario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario