lunes, 4 de abril de 2016

La "Sec(x)ta" se mofa de Andrés Bódalo


Decían que La Sexta es la cadena de Podemos. Eso tan solo lo puede decir un tarambana que no ve el canal "progresista", porque a veces la Sexta podría parecer el canal de Eduardo Inda, y nos es ni una ni otra cosa.

Según informa la prensa, Teresa Rodríguez en un twitt dijo que Andrés Bódalo le recordaba a Miguel Hernández -que fue encarcelado pos sus ideas políticas- El cómico, Dani Mateo, se mofó del peso d Bódalo y de uno de los amigos de Bódalo, y por eso recibió numerosas críticas en las redes sociales, no sólo por decir que Miguel Hernández era andaluz (en realidad, era de Orihuela, Alicante), sino por su supuesto mal gusto. En la Sexta reparten estopa a diestro y siniestro, y como es sabido a veces con muy mal gusto y poca ética.

Teresa Rodríguez ha comparado al sindicalista encarcelado, Andrés Bódalo, con el genial e inigualable Miguel Hernández. El corporativismo poético no ha tardado en saltar y ha llamado cretina a Teresa Rodríguez. El poeta extremeño, Jaime Álbarez Buiza, escribió en su blog:

Este pasado lunes, 28 de marzo, se cumplieron 74 años de la muerte de Miguel Hernández en la cárcel de Alicante. Y si un día después de la efeméride él no pudo removerse en su tumba, a mí sí se me revolvieron las tripas viendo la utilización miserable y zopenca que la líder de Podemos en Andalucía, esa cretina con faralaes llamada Teresa Rodríguez, hizo del poeta al compararlo con Andrés Bódalo Pastrana, militante podemita del Sindicato Andaluz de Trabajadores, con motivo del  ingreso en prisión de este. La verdad es que cada vez que un político, iluminado o no, echa mano de la figura de un escritor para arrimar el ascua a su sardina, a mí, de entrada, se me abren las carnes, porque normalmente lo hacen para manipular su figura y su obra con un desparpajo cochambroso que da asco. (...). Así que cuando leí el tuit de la mentada mameluca,  -"¿Sabéis a quién me recuerda hoy Miguel Hernández? A Andrés Bódalo"-, me cogí un cabreo que todavía me dura. Y lo que te rondaré, morena, porque la equiparación indecente que hace entre un poeta sublime cuyas únicas armas fueron la voz y la palabra, y un energúmeno que utiliza puños y patadas para defender sus argumentos, me pareció, sin entrar en muchos más detalles, algo así como relacionar los bollos de leche de La Cubana con la boñiga fétida de una vaca con disentería.

"Para el cabreo pastillas macabeo" que decían en los años 80. Espero que el sr. Buiza no se nos moleste si aquí lo tachamos de cretino o de mameluco, pero no vamos a hacerlo, siguiendo el consejo de un amigo no nos pondremos a su nivel, un nivel de macarra bien "hablao".

 Las comparaciones como siempre pueden de ser odiosas y según quien las haga pueden despertar aún más odio y recelo. En este caso como se trata de Podemos y quien la lee es un progresista de los de Alfonso Guerra, pues la guerra está servida. Para Teresa Rodríguez, Andrés Bódalo ha sido encarcelado por sus ideas tras un juicio injusto, lo mismo que le pasó a Miguel Hernández -y a otros miles-, Teresa Rodríguez se podrá equivocar, pero por eso no es ninguna cretina ni una mameluca, ni una miserable o una zopenca

Y ya puestos le recordaremos al poeta Buiza y a miles de estúpidos que desgraciadamente pululan atolondradamente por esta España cateta y casposa, que la palabra correcta para referirse a alguien de Podemos, sería podemista y no podemita, aquí si que pensamos que hay que ser un mameluco para apuntarse al carro de la estupidez supina.

El genial e incomparable Juan Carlos Monedero le dejó un texto al cómico de la Sexta:

Saludos Dani. Gracias por escribir. Hoy andaba enfadado viendo algunas declaraciones desafortunadas de políticos y académicos, justo el día en que otros veían caer el desmesurado peso de la ley sobre sus espaldas. Y me encuentro con tu comentario. Y me ha parecido conveniente decírtelo.

Ayer seguramente no viste a la familia que estaba rota cuando Antonio Bódalo entraba en la cárcel. No por saquear un banco, amañar un contrato, recibir una comisión por privatizar un servicio público. Si la hubieras visto no le hubieras llamado “analfabeto” –no pudo estudiar en esa Andalucía que aún pasa hambre- ni a un compañero que decide hacer una huelga de hambre tampoco le hubieras agredido llamándole “gordo” (precisamente por estar obeso es más peligrosa esa huelga de hambre que, espero, no haga). Entra en la cárcel por defender a otros. El juez ha dicho que hubo agresiones. Me extraña porque he visto a Bódalo frenar conatos de violencia en situaciones complicadas (tan fáciles cuando la gente está desesperada). Los compañeros del Sindicato de Trabajadores del Campo dicen que tienen vídeos donde se demuestra que no es cierto que participara en ninguna agresión pero, afirman, no se les permitió presentar esas pruebas. Tampoco es raro que en este país la justicia meta la pata. Ahí está el juez que encarceló a los titiriteros. Pero tenemos que acatar las leyes y debemos confiar en el estado de derecho. Como la sentencia es firme, toca asumirla y estamos pidiendo un indulto. En el país donde se indulta a banqueros ladrones y a conductores suicidas si tienen negocios con el poder. Bódalo ha sido condenado a tres años. ¡A tres años! por una agresión sin secuelas. Se suicidan seis personas cada día en España. En Luces de Bohemia, Valle Inclán se ríe de todo el mundo. Salvo de un preso al que la policía ejecuta por la espalda. Tampoco de una madre con un niño muerto en brazos. Y mucho menos de una prostituta niña que huele a nardos. No todo es gracioso. Sé que te has disculpado y eso te honra. Y sé que ni por asomo compartes las palabras que leíste representando un personaje en El Intermedio. Pero no pasa nada porque asumas toda la responsabilidad, incluido lo de hacer nacer a Miguel Hernández en Andalucía y no en Orihuela justo cuando estás diciendo que Bódalo es un ignorante y un cazurro al lado del poeta. De la misma manera que tampoco pasa nada porque me escribas sobre el asunto de Bodalo y no tengas la necesidad de terminar atacándome con mi desencuentro con Rivera (dando por ciertas cosas que, ya veremos en qué queda, nunca dije). Si uno se disculpa, se disculpa y punto. No hace falta intentar escaparse por ningún lado. Es más elegante.

Vuestro programa es de humor –de lo mejor de la programación de nuestro país- y me parece genial que os riais de todo lo risible, especialmente de todos los que pasamos de una manera u otra por la política. Somos patéticos y no merecemos mucho respeto. Los compañeros del SAT, que están luchando contra el atraso de Andalucía merecen, por el contrario, todo nuestro respeto. Reírse de Bódalo y de su compañero el día que entra en la cárcel y llamarles analfabetos, ignorantes y gordos no corresponde a El intermedio. Es propio de otros lugares. Y estoy convencido de que estamos totalmente de acuerdo. Y porque lo sé, te escribo con cariño y confianza. Seguiré disfrutando de vuestro programa y de tu sección. Y sé que de esta pequeña disputa todos salimos un poco mejores de como entramos. En mi caso te lo aseguro. Un abrazo y nos vemos. Fuente: Público

2 comentarios:

  1. Yo, como aspiro siempre a ser un tío de izquierdas, procuro no casarme con nadie que es lo que haría un buen izquierdista. No tapar los errores de "los suyos" y destapar y agrandar los errores del contrario.
    Vale.
    Por eso yo "no me caso" con La Sexta TV (aunque al parecer de algunos la confundan con una secta) ni me caso con Andrés Bódalo Pastrana ni me caso, incluso, con Podemos que tantas esperanzas ha despertado en mi cansado y asqueado corazón ni me caso con Teresa Rodríguez ni nunca me casé —del todo— con el gran poeta Miguel Hernández.

    Pero a ti, Tony, y a muchos como tú les pido encarecidamente que no me arranquen bruscamente la venda de los ojos, que ya mo me quedan muchos años para volverme a ilusionar con otras quimeras.
    Por eso quiero seguir creyendo que La Sexta TV es la cadena de televisión que más se aproxima a una televisión de ideología izquierdista.
    ¿Comparada con quién?
    Comparada con el panorama de unas radios, unos periódicos, de unas televisiones y de unos profesionales del periodismo cogidos por los (ya me entiendes) por parte de los poderes del dinero y del vaticanismo español.

    Del sindicalista andaluz del SAT Andrés Bódalo, quisiera enterarme bien qué es lo que hizo realmente para que le pusieran más años de cárcel que a Rajoy, a Rato, a Blesa, a Rita, a Aznar, Camps, Granados, Sonia Castedo, etcétera, etcétera, etcétera...

    En fin..., pa qué te kió contar...

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, a pesar de todo, es el único canal de Tv que medio se puede ver, y digo medio porque cada vez que veo a Inda en la Sexta salgo corriendo a por uno de mis libros sobre la Memoria Histórica, la Guerra Civil o la II República, o me pongo a ver en Youtube La Tuerka o Fort Apache, estos programas sí que están orientados a la izquierda...

    ResponderEliminar