miércoles, 6 de abril de 2016

Sobre las denuncias y financiación de Podemos

Ayer  en el Congreso, durante el debate sobre los refugiados, el sr. Rivera le ha echado en cara a Pablo Iglesias la supuesta financiación de Podemos gracias al gobierno venezolano. Las pruebas de esa supuesta financiación son unos extraños documentos publicados por el ABC y filtrados por la policía política del PP (según relata El Español). Hay sospechas de que esos papeles sean más falsos que Judas, debido a que la supuesta firma del gran Hugo Chávez que aparece en los documentos ha generado recelo entre los investigadores, y todavía no nos han mostrado una prueba fehaciente de que un estudio realizado por expertos calígrafos den fe de la autenticidad del documento. De todas formas, dichos documentos están supuestamente firmados por Chávez en el 2008, y podemos se fundó en 2014. Los pagos son a la Fundación CEPS, Podemos no existía aún. Es público y notorio que dicha fundación asesoró a países latinoamericanos (entre los que se encontraba Venezuela) durante 15 años, y es público y notorio que todas las querellas que han sido formuladas contra la formación morada se han estrellado antes de tiempo.

En la página web de Podemos está publicada su forma de financiarse, y hasta la fecha no hay dudas de como se financian. Las dudas tan solo las crean la prensa borreguera y en esa trampa caen muchos incautos. El caso es desperdirgar ñorda por todos lados, Ñorda que muchos ciudadanos parecen tragarse con sumo gusto.

El sr Rivera está actuando de vocero de la prensa intoxicadora y está obrando exactamente igual que la derecha más extremosa alejándose peligrosamente del centro político al que quiere representar: la primera en la frente ha sido en la última votación para derogar la LOMCE, se ha pasado por sus partes pudendas el posible acuerdo con el PSOE absteniéndose en vez de votar conjuntamente con los socialistas.




Iñigo Errejón respondió al sr. Rivera proponiéndole que en vez de acusar de malos modos a Podemos de financiación ilegal, haga como Manos Limpias -el sindicato de la ultraderecha-, y acuda al juzgado más próximo a presentar la correspondiente querella. Sería lo más normal en este caso.




2 comentarios:

  1. No falla: Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad.
    ¿Una verdad? ¿Para quién?
    Pues para los cienes y cienes de buenas gentes que de buena gana quisieran creer en el nuevo partido PODEMOS. Para esos...

    Albert, no te cortes. Enguarrina que algo queda de lo que te puedas beneficiar. Al fin y al cabo no han enseñado que la política es jugar sucio, dar golpes bajos, atizar al adversario con lo que tengas en la mano. Política = juego sucio y tramposo.
    ¡Ale, rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero Jesús quiero darte las gracias por apoyar este nuevo blog. Pues sí, las mentiras están calando hondo en los cerebros de las buenas personas. En algunos casos esas buenas personas incluso llegan a parecer lo contrario

      Eliminar