domingo, 29 de mayo de 2016

Dedicado a los anti-Podemos obsesionados con Venezuela


Hoy vamos a hablar de Venezuela y de como contra el capitalismo no se puede luchar cuando existe el libre comercio (empresas privadas) como en Venezuela.

Una compañera del curro, que estuvo estudiando en Londres, conoció a una chica venezolana que también estudiaba allí. Le contó cosas horribles sobre el desabastecimiento que estaban sufriendo en Venezuela, pero que a su familia -una familia acaudalada- le llegaban los productos que escaseaban al resto de los mortales por otras vías. Es decir, la pijolandia venezolana no sufre estrecheces debido a lo de siempre: los ricos están en un plano distinto al de los pobres. Esto ni es nuevo ni extraño.

La semana pasada Telecinco nos informaba que la multinacional Coca-Cola iba a dejar de producir su famoso y azucarado refresco en Venezuela, porque precisamente, no podían hacerse del azúcar necesario para fabricar más Coca-Cola. ¿Alguien se traga que la multinacional americana no tiene medios suficientes para conseguir materias primas con las que poder continuar con su producción en cualquier lugar del planeta? Sí, los apollardados de los españoles que se tragan la telebasura de telecinco o Antena3.

He descubierto un blog muy interesante que debiera hacer reflexionar a más de un anti-Podemos:

Ejecutivo vasco muestra en Facebook como son los supermercados de la clase alta en Caracas: no falta nada

 9:12 p.m.   economia  , guerra económica

Agustín Otxotorena es un ejecutivo vasco residenciado en Caracas, que hace poco más de una semana se cansó de que sus amigos y allegados en España todos los días lo llamaran para decirle que en Venezuela no hay comida y que se vivía en niveles de pobreza similares a los de Somalia o Etiopía, en el continenente africano.


Así, el 20 de mayo comenzó a publicar en su página personal de Facebook series de fotografías de los supermercados y tiendas de alimentos de los sectores de clase media alta de la capital venezolana, que residen en algunas zonas del este y especialmente el sureste de Caracas.


Su primera conclusión es que se trata de dos países, donde  aunque "haya mucha gente pasándolo mal y a la cual no le llega el dinero para vivir", hay "una clase alta que viva con estandares de vida superiores a los europeos.
Riqueza mal repartida."

"Si tienes dinero hay Whisky 18 años, Exquisito Ron Venezolano, Champagne Frances, Vodka ruso o sueco, bombones belgas, carnes sabrosas, langosta, ropa de marca, restaurantes exclusivos, discotecas espectaculares, playas con yates, clubs de golf, de Hipica, de Tenis, de futbol y todo un país dentro de otro país donde no hay pobres, las mujeres y los niños son rubios, van a colegios exclusivos, universidades exclusivas, y se divierten en la Isla Tortuga o el Archipiélago de Los Roques, donde los unicos negros o pobres son los camareros, el servicio o los de seguridad", explica con precisión en una de las galerías colgadas en la web.

Y agrega que "el universo de la Tintori y de sus acolitos no es de escasez precisamente. Y no hay un exodo como el de los ÑUS en el Serenguetti por escapar del país, los aeropuertos no estan colapsados de familias de clase alta huyendo del país. Los ricos y acomodados siguen en sus casas, en sus urbanizaciones, que no estan despobladas, precisamente."

En sus comentarios Otxotorena explica que  hay un sector privado que juega al desabastecimiento, y al que no le importa vender menos o no vender, ya que hay una alta concentración de la oferta y saben que volveran a recuperar mercado cuando se den las condiciones que ellos quieren.


YA ESTOY HARTO DE LAS MENTIRAS escribió con mayúsculas en uno de los más recientes post, y agrega "Por cierto, si alguno piensa que como vivo aqui me estoy alimentando de comer palomas y perros callejeros, tal y como ha ido difundiendo algun desgraciado, le acepto su ayuda humanitaria y que mande dinero en concepto de caridad y esas cosas... Le prometo fotos pimplandome un buen rioja y un plato de jabugo a su costa".

Para ver las imágenes de la opulencia de los supermercados de la clase alta venezolana hacer click aquí...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada