sábado, 21 de mayo de 2016

Eso no es así señor Buiza.


Esta entrada va a ser breve, porque el pensamiento único se analiza rápidamente. Leo en el blog del laureado poeta Jaime Álvarez Buiza:
Podemos por Almería, cacicada que ha sido blanco de las críticas de la coordinadora de IU en dicha provincia, ha vuelto a salir a la palestra y, en un arrebato de euforia tan propio del converso en fase de meritar, ha declarado [ el general de Podemos, Julio Rodríguez] con la solemnidad que el momento merecía: “Soy pacifista y antimilitarista”. Y el individuo, aliviado de  la excrecencia, se quedó más ancho que pancho.

En fin, lo de pacifista puedo entenderlo, porque militar y belicista no son sinónimos. Pero que un señor, integrante durante 47 años de su vida del ejército español en el que, para mayor escarnio, ha llegado al punto culminante de su jerarquía, una vez fuera de él confiese sin rubor ser antimilitarista, sólo puede entenderse si quien así se expresa es el mayor hipócrita que vieron los siglos. Porque una de dos: O durante 47 años ha vivido en la impostura y, por muy patriota que se confiese, como él se encarga de pregonar, ha sido desleal, por falaz, con su patria y con sus compañeros; o miente ahora, con lo que está traicionando y siendo igualmente felón con sus posibles electores. Ahí no hay tío páseme usted el río, ni déjame que te lo explique para que tú le entiendas, primo. Pero bueno, con estos políticos volanderos uno cree haber alcanzado siempre el máximo grado de estupefacción posible para al poco descubrir, tras un ligero sopitipando, que ese límite ha sido de nuevo superado. Porque no nos dan respiro de una idiotez ocurrente a otra. Y así hasta la próxima, que estará al caer. O, en su defecto, hasta que el cuerpo aguante sin colapsar.
No hay nada como quedarse con los titulares y no analizar hasta el fondo una noticia. En El País, aquel periódico referencia de la izquierda, hoy convertido en panfleto de la basura informativa, titulaban; El militar candidato de Podemos: "Soy pacifista y antimilitarista". Si solo nos quedamos con el título de una noticia (como suelen hacer la mayoría de los mortales) , y como el periodismo basura se ha convertido en una trampa para incautos; para gente con poco tiempo de ocio, y sobre todo, para gañanes de toda índole que se creyeron el cuento de la consensuada Transición, pues usted querido ciudadano, será un súbdito muy mal formado e informado.

En fin, que todo un ex general (que ya fue un alto cargo en el PSOE) diga que es pacifista y sobre todo, que diga que es antimilitarista, nos hace pensar que es otra cosa: ¡un redomado gilipuertas y nada más!, pero es que el militar retirado dijo algo más:
"Las Fuerzas Armadas son una institución sometida al poder civil. Y un militar democrático y progresista puede ser pacifista y antimilitarista. Soy antimilitarista contra quienes utilizan las Fuerzas Armadas como último recurso. Soy un pacifista porque conozco la guerra. Soy tan pacifista y antimilitarista como el que más, y odio la guerra como el que más” (fuente El País).
Julio Rodríguez no dijo soy antimilitarista a secas como reza en el Titular de El País, el antimilitarismo iba acompañado de una explicación y el titular del diario de Cebrián nos da pie a malinterpretar el sentimiento del candidato de Podemos. Otra cosa bien distinta es que se esté de acuerdo o no con el pensamiento pacifista de éste militar retirado. Eso sería otro debate.

Las palabras de Julio Rodríguez las entiende un servidor que tiene menos estudios que un campesino de los años 30, entonces que decir de grandes hombres de las letras versados en el noble arte de escribir...

El problema sabemos cual es: Podemos, y no hay "tutela ni hay tu tía". Tan sencillo como el mecanismo de un yo.yo. Todo lo que digan los futuros ministrables de Podemos será mirado con lupa, sacado de contexto y llevado a primera plana para dar carnaza a esa jauría de antipodemitas que, al igual que un yonqui, necesitan su dosis diaria de malversación periodística.

1 comentario:

  1. Ese periodismo de "titular" lo hace la mayoría. No es por defender a este en concreto que lo mismo me da que me da lo mismo, es así visites lo que visites. Saben que un porcentaje amplio se queda en unas pocas frases de la noticia....Ya se ve en los comentarios. Pero es que no se busca información, se busca justificación.

    ResponderEliminar