domingo, 8 de mayo de 2016

La prensa española al borde del precipicio


La basura periodística esta a ambos lados del espectro ideológico: de lo que creíamos que era la izquierda y de lo que es la derecha pura y dura. Uno de estos fenómenos hediondos lo dirige un ex opusino, Enric Sopena, (penita-pena, que recorre mi corazón -dixit la Faraona-). No vamos a criticar que Sopena sea un vocero del PSOE, otro los son del PP o de otras opciones políticas, lamentablemente la prensa funciona como órganos de partido. Pero sí criticaremos las tonterías insulsas que escriben algunos periodistas ,incluso de forma anónima, en esas webs informativas.

En El Plural se extrañaban de que alguien cercano a Podemos desde una cuenta de twitter promoviera un boicot contra La Sexta para que bajara la audiencia y expulsaran a Eduardo Inda de los debates de la cadena de Atresmedia:
Curioso lo que se está viviendo en Twitter a lo largo de toda la tarde de este sábado. Un hashtag, #HoyNoVeoLaSextaNochePorQue se ha convertido en Trending Topic en lo que parece ser una especie de boictot al programa que conduce Iñaki López.
Según se puede observar en la red del pájaro azul, el intento de lograr que el público no vea el espacio podría partir de gente cercana a Podemos. Sería llamativo desde luego puesto que a esta cadena de televisión del grupo Atresmedia siempre se la ha identificado como el 'altavoz oficial' de la formación que lidera Pablo Iglesias. (El Plural).
Claro, sí Inda intenta perjudicar a Podemos es lógico que gente afín al partido de Iglesias quieran neutralizarlo, pero tan solo es una elucubración y resulta llamativo, o lamentable, que un periódico digital juegue al "podría ser que...", o afirmar, sin despeinarse un pelo que "el grupo Atresmedia siempre se la ha identificado como el 'altavoz oficial' de la formación que lidera Pablo Iglesias", porque últimamente parece ser más bien el altavoz de Eduardo Inda o del ínclito Marhuenda.

Si nos fijamos en los asistentes a los debates de La Sexta, hay gente de todas las ideologías tradicionales (falangistas y neonazis de momento no aparecen por estos lares), representantes de C´s, Podemos, PP, etc. Podremos acusar a Ferreras y compañía de cualquier otra cosa, pero no precisamente de ser plurales, cosa que El Plural no lo es. La web de Sopena, por mucho que quiera disimularlo, es un panfletillo al servicio del PSOE, por eso es patético que consideren los lacayos del ex opusino que La Sexta es el 'altavoz oficial' de la formación que lidera Pablo Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario