domingo, 15 de mayo de 2016

las pedorretas "literarias" de Antonio Burgos

Antonio Burgos durante un pregón

Que la derecha en España es rancia no debiera haber ninguna duda. Que no quieren romper amarras con el franquismo es algo comprobado y demostrado: el alcalde del PP en Guadiana del CAUDILLO, ha repuesto una placa franquista y la ha blindado, para que ningún antifranquista vuelva a hacer de las suyas.

En Madrid el PP y Ciudadanos -eso que parecía ser la nueva derecha pero que son los mismos aunque con distinta denominación- han vetado una propuesta de Ahora Madrid y del PSOE que pedía una  placa en la Puerta del Sol de Madrid para honrar a los ciudadanos que fueron encarcelados y torturados en la actual sede del Gobierno de Madrid y antiguo edificio de la Dirección General de Seguridad de la dictadura franquista.

Y mientras sucede todo esto nos llegan noticias de que Podemos e IU se han aliado en una suerte de frente popular -algunos se acuerdan del año 1936, pero en aquella alianza estaba presente el PSOE, aquel PSOE que si era socialista y obrero-. A esta unión de fuerzas izquierdistas la rancia derecha la ha tildado de alianza con los "viejos comunistas". Según Esperanza  Aguirre , la alianza electoral de Podemos e IU es “legítima” y ha resaltado que todos son “comunistas”. ¿Donde está el problema? En España el comunismo no fue ningún problema, durante la II República fueron un partido testimonial; durante la Guerra Civil fueron de gran utilidad antifascista; en el franquismo fueron los únicos que se organizaron dentro del Régimen dictatorial franquista; y durante la Transición y dentro del Régimen del 78, fueron unos buenos chicos que se adaptaron al pacto del olvido, aceptaron la monarquía con total normalidad e hicieron borrón y cuenta nueva.

Pero la rancia derecha a lo suyo: ¡qué viene el coco comunista!, aunque esta vez, como la URSS no existe y Stalin hace muchos años que está muerto, es necesario cambiar el chic: ahora el contubernio es bolivariano-chavista con ciertas connotaciones de Corea del Norte y unos aliños cubano-castristas. Todo muy moderno.

Ese miedo al coco comunista aparece reflejado, de forma chabacana y casi barriobajera en el ABC, de la mano de Antonio Burgos: el periodista del diario que participó en el Golpe de Estado de 1936 ha escrito que "Unidos Podemos... (...) van a directamente la reconstrucción del Muro de Berlín, no con fondos de la Unión Europea, sino de Venezuela (...)".

 Don Antonio embadurnó el papel -virtual- con más pedorretas "literarias". Dijo que los de Podemos "quieren hacernos una España Bolivariana" y remata su ingenio agregando: "Si es por Don Simón Bolívar, mi Don Simón que sea con Casera". Muy gracioso. Típico humor esaborío del señorito "andalú".

Ese día Antonio Burgos tenía el sentido literario fuera de lo común y llegó a pensar que "el programa electoral de Podemos cabe en un librito de papel de fumar. De fumar porros, naturalmente. Dice: "Hay que echar al PP y sanseacabó".

Y Hablando de porros.
-¿"S'abrá fumao" uno don Antonio?
-¡Qué va hombre!, de ser así, "s'a l'abría quitao" esa cara de "extreñío" que tiene el pobre hombre.

Y como no podría ser de otra forma, el sr. Burgos remata la faena al más puro estilo del ABC, pero del ABC de 1936 de la edición fascista que se editaba en la Sevilla de Queipo de Llano:
Unidos Podemos advertir que van a cargarse la Unidad de España, la Monarquía, la propiedad privada, la Religión y todo lo que suene a España, hasta que seamos Corea del Norte con paella y sangría.
Monarquía, patria -unidad de España-, propiedad privada y religión. Todo muy bonito, pero convendría saber como Podemos podría lograr tantas cosas como abolir la monarquía, cerrar todas las iglesias, prohibir la propiedad privada y partir España en 1.000 pedazos. ¡Qué viene el coco!, el coco comunista claro. Porque el coco neoliberal y clerical, que tanto le gusta al ABC, y que nos ha arruinado hasta cotas inimaginables, hace tiempo que lleva instalado entre nosotros.



4 comentarios:

  1. ¡Eso! Eso es lo que peligra en este país antes llamado España.
    Que vengan gentes raras y extrañas y nos saquen de golpe y porrazo de la serena placidez de la Edad Media.
    Y digo yo: "¿Para qué? Con lo bien que vivimos en la España Catolicovaticanista, monárquica y de las JONS".

    Y si nos sacan de un plumazo de la Edad Media, ¡a ver!, haber adónde nos van a llevar: a la Edad Moderna o a la Edad contemporánea o adónde...
    ¡Eso, eso es lo que a mí me interesa saber!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo si me leí el programa de Podemos para las eleccions del 20-D y me decepcionó un poco lo poco esbozado que tenían las propuestas de democracia directa aunque al menos habrían esta posibilidad.Creo que España necesita más democracia directa y menos memoria histórica, al fin y al cabo la extrema izquierda lleva criticando por intolerante y sectaria la memoria histórica ...de Polonia. A ver si en la legislatura que vienen PSOE, PP, PODEMOS, y Ciudadanos se toman en serio esta reforma : http://www.reforma13.es/reforma13/democracia-directa/

    ResponderEliminar
  3. Papel de liar...por Dior....Y dicen que son ecologistas!! Destruyendo los bosques de Borneo y la Amazonía..por papel pa canutos. Es más chic la coca ¡ande vamos a parar!


    Jesús...este país "antes llamado España"...ahora se llama Spain.

    ResponderEliminar