sábado, 14 de mayo de 2016

¿Porqué no nos hablan de la dictadura "comunista" china?


Leo en El Mundo que en Venezuela "la oposición se manifiesta en Caracas en pleno estado de excepción". Para el diario que va a echar a la mitad de la plantilla a la calle, Venezuela está gobernada por una dictadura disfrazada, algo así como una suerte de democracia secuestrada.

Pasamos a El País: "Ser periodista extranjero en Corea del Norte es volver a ser un niño. Todo parece asombroso, diferente, una mezcla imprecisa de fantasía y realidad que funciona de acuerdo a unas reglas y mecanismos misteriosos". En el diario del autoritario Cebrián cargan sus tintas contra una auténtica dictadura "comunista", la de Corea del Norte.

Otras veces los dos diarios nos hablan del comunismo cubano, pero sin dejar muy de lejos a Venezuela y a la maldecida revolución bolivariana, y casi nunca, por no decir nunca, nos hablan de otra auténtica dictadura "comunista" que "disfrutan" los sufridores y laboriosos chinos. En efecto, en China también hay otra dictadura de la órbita "comunista" (que ni es comunista ni se le parece).

En China también hay presos políticos, igual que en Corea del Norte o Cuba -en Venezuela son opositores golpistas los que están retenidos-. ¿Entonces porqué Felipe González o José Mª Aznar, que están tan preocupado por los derechos humanos y políticos en Venezuela o Cuba  callan sus respectivas boquitas sobre el país asiático?

Sobre China de lo último que han hablado los medios del Régimen, es que un empresario chino ha invitado a toda su plantilla a pasar una vacaciones en España y que, por lo tanto, se va a gastar un pastonazo.

Todo esto nos muestra una cosa, que a Aznar y a González, y sobre todo al Régimen, le importan un pepino los derechos humanos si se hace caja. Todo por el business. Bien podría cambiarse aquella frase franquista que se le adjudicó a la Guardia Civil de "Todo por la Patria", por el de, "Todo por la Pasta".

2 comentarios:

  1. A mí me parece que el eslogan Todo por la Patria no se le puede achacar el invento a la Guardia Civil. Yo creo que esa frasecita nació no sé cuando en el seno del ejército y como la Guardia Civil es parte de ese ejército (¡¡manda c narices!!) pues ellos también la exhiben en el frontispicio de sus casas-cuartel.

    Bien es verdad que muchos de los que usan la palabrita Patria es para ellos como un grandísimo cortijo en donde hay un amo y por debajo de él hay guardas rurales, mayordomos, capataces, encargados, gañanes, jornaleros (temporeros y de los otros) y etcétera, etcétera, etcétera...

    Si la patria fuera un concepto tan sagrado como lo que algunos nos quieren hacer ver, ni se les pasaría por la cabeza el atentar contra la vida o la dignidad de sus compatriotas

    ResponderEliminar
  2. Los lemas "todo por la patria"; "servir hasta morir"; "viva Cristo Rey" y "viva la muerte", son lemas integristas, peligrosos. Propios de fanáticos: no se puede tolerar ese "todo" por ninguna patria, ya que no todo vale la patria.

    Dar loas a la muerte o ser tan fanático como para creerse que es necesario morir con tal de "servir", me recuerda al lavado de cerebro que cierta parte del integrismo musulmán usa para propagar su guerra santa a base de terrorismo suicida.

    Y ¿cual fue el reino de Cristo? En fin, lemas de la España casposa.

    ResponderEliminar