viernes, 3 de junio de 2016

Eduardo Inda: ejemplo de lo que no se debe de hacer como periodista


"Los titiriteros del 'Gora Alka ETA' actuarán de nuevo en Madrid con una obra homenaje a autores como García Lorca". Con este títular arranca una noticia de la Agencia Europa Press. Una noticia ni relevante ni anormal: unos artistas que retoman su trabajo tras ser vilipendiados injustamente por una obra de ficción. Lo que llama la atención es que una asociación de víctimas de la ETA pida al juez encargado de la investigación sobre los artistas, que ordene a la Unidad Central de Inteligencia (UCI), al Servicio de Información del Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil que realice “un especial seguimiento de la celebración de dichas representaciones". Tres unidades, nada más y nada menos, para la seguridad nacional persiguiendo a dos titiriteros: Venga, y de paso, y ya puestos, pues resucitamos el TOP y El Tribunal Especial para la Represión de la Masonería y el Comunismo. Todo mis respetos a la víctimas del terrorismo, pero ya está bien.

Y aquí llega Okdiarrea: le compran la noticia a Europa Press, copian y pegan el mismo texto, pero le cambian el titular: "Los titiriteros proetarras de Carmena vuelven a actuar en Madrid". Ni son proetarras, no tienen pruebas de ello, ni mucho menos son propiedad de Manuela Carmena.

Hace varias semanas Eduardo Inda hizo el más espantoso de los ridículos al recomponer un documento que se encontró por You Tube que acusaba a Pablo Iglesias de evasor fiscal. Lo pillaron en tamaña manipulación, pero Inda negó todo. No le importó mentir en La Sexta delante de sus compañeros tertulianos. Esto hubiera sido suficiente para que La Sexta no llamase más a un periodista que parece desconocer la palabra ética.

No ha sido así, la cadena "roja" sigue contando con la inestimable colaboración del creador del  periodismo "pantuflo".

Mañana seguimos hablando de Venezuela o del comunismo; o de los tres únicos Ayuntamientos que parece que existen en España: Cádiz -Kichi-, Madrid -Manuela Carmena- y Barcelona (Ada Colau).

Posdata. Si los tiririteros son proetarras. ¿Loquillo es un fascista?


No hay comentarios:

Publicar un comentario