miércoles, 1 de junio de 2016

Javier Marías, otro de la RAE convertido en furibundo anti-Podemos


El Mundo ha entrevistado a Javier Marías, miembro de número de la Real Academia Española, donde ocupa el sillón R. Casualmente un colega suyo hace unas semanas cargó contra Ada Colau a la cual quería mandar a la pescadería. Vemos a estos catedráticos algo nerviosos. ¿Qué temen?

Para Javier Marías:
Podemos es un arcaísmo. Cuando oigo hablar a dirigentes de Podemos veo que son calcados a lo que éramos muchos de nosotros en los años 69-70. En mi primer año de universidad, fui activista en unos llamados Comités de Acción Revolucionaria. Duré poco, no me encontré cómodo. Me enteré que dependíamos del PCI [Partido Comunista Internacional] y que uno de nuestros jefes era un policía de la Social. En fin..., el caso es que decíamos cosas parecidas a las que ahora, casi cincuenta años después, dicen los de Podemos. Son arcaicos, anacrónicos, regresivos y también reaccionarios. El reaccionarismo no sólo existe en la derecha. No acabo de entender cómo algunos sobrinos míos de 30 años no lo ven... Claro, no vivieron aquello, no saben qué ideas van directas al fracaso o llevan a situaciones peores de las que tenemos.
La alta "alcurnia" (periodistas, intelectuales, etc) está repleta de ex comunistas arrepentidos, parece como si quisieran expurgarse de aquel pecado original, de aquel desliz, de su coqueteo con el comunismo. Claro, ahora están bien instalados en el establishment: colaboran asiduamente en los medios del Régimen y son mimados por los jerifaltes que controlan los resortes culturales y políticos. Son pieza clave para legitimar esta basura en la que estamos viviendo.

El discurso de los 60's y los 70's, al que hace referencia Javier Marías, preconizaba la libertad (democracia) y el reparto de la riqueza (justicia social). Un discurso que jamás pasa de moda ni se puede considerar reaccionario. Un discurso que aparece reflejado en la Constitución del 78. Nuestra Constitución necesitaría actualizarse, pero no en el sentido neoliberal.

Ante la regresión que estamos sufriendo se hace imprescindible de nuevo aquel discurso de los 60's y de los 70's, discurso que hasta está recuperando el PSOE de Pedro Sánchez, que pide un ingreso mínimo vital (algo muy parecido a las reivindicaciones de Podemos).

La actual crisis es la consecuencia del sistema económico, sistema  que nos ha llevado a una ruina parecida a la ruina de los años 30 que desembocó en la II Guerra Mundial. Las recetas keynessianas que se aplicaron para sacarnos del socavón de posguerra son contrarias a las recetas que tanto le gustan a los seguidores del neoliberalismo criminal de Milton Friedman. Recetas que inútilmente estamos sufriendo los españoles

Por tanto, tan reaccionarios pueden ser los "caudillos" de Podemos con sus ideas arcaicas de repartir la riqueza para que nadie sufra (menudo delito), como reaccionaria pueden ser la oligarquía económica que no ven más allá de sus propios intereses. Obviamente uno compra el discurso de Podemos, y no tengo precisamente 30 años como los sobrinitos de Javier Marías. El discurso neoliberal lo dejamos esclusivamente para la gente como el sr, Marías que no tiene ninguna dificultad para llegar a fin de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario