domingo, 19 de junio de 2016

OK Diario: la mentira cotidiana.


Hago un repaso al mentidero oficial del reino y me encuentro con una noticia antigua. El sr. Inda nos recuerda a don erre que erre. Que cierto es eso de que "cuando un tonto coge una vereda, ni la vereda deja al tonto ni el tonto deja la vereda". 

Según la web de Inda, cuando Pablo Iglesias trató de pactar con el PSOE "no reclamó ninguno de los ministerios sociales (como Sanidad, Educación, Bienestar Social o Vivienda) que permitirían resolver problemas como la pobreza, la malnutrición infantil o los desahucios. De este modo, Pablo Iglesias se desentendía de los problemas sociales que había utilizado en campaña electoral para acumular poder político”.

Tantas veces se llega a repetir esa mentira que la ciudadanía ya la da como cierta. Y no, no es verdad, pero ¿acaso importa?

En el diario Público, informaron sobre la propuesta de Podemos al PSOE. Relatamos algunos puntos:
"Áreas fundamentales"
 - Economía: El futuro Ejecutivo debe defender la justicia social y poner freno a la "ineficacia" de los recortes y privatizaciones. En concreto, Podemos plantea derogar las últimas reformas laborales, impulsar la creación de empleo de calidad y reducir la desigualdad.
- RTVE: Podemos aboga por una Corporación "independiente" con profesionales "independientes" y "comprometidos" con la pluralidad y la libertad de expresión.
 - Educación, Sanidad y Servicios Sociales: El futuro Gobierno debe garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos sociales y revertir las privatizaciones.
- Defensa: Una política de Defensa "sensata" en la que se acabe con los "lobistas" al frente de los Ministerios y en la que se trabaje con socios europeos hacia un sistema de defensa integral que ponga la soberanias nacionales en el primer plano...
La web de Eduardo Inda está entre las mas leídas en España. Pero no nos extrañemos, los bodrios de Santiago Segura están entre las películas más taquilleras españolas. Torrente II llegó a recaudar en 2001, 22.142.173,13 de euros, y cifras parecidas los bodrios siguientes. 

2 comentarios:

  1. "Las comparaciones siempre son odiosas"
    Eso dice un refrán español y no estoy en nada de acuerdo con él. Odioso —si acaso—, será el que acuñó ese disparate sobre las comparaciones.
    No siendo odiosa para mí ninguna comparación, me parece poco adecuado comparar la baba ponzoñosa de un hp indeseable, con las obras de arte de un creativo polifacético.
    ¿Que a ti no te gustan las películas de Santiago Segura? Vale. Entendido. Tomo nota.
    Pero no rebajes a tantísima bajura al creativo de Carabanchel.
    Por favor... (!)

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja... Las películas de Segura -no gústándome- son infinitamente mejores que las pelis de Torrente. Solo remarco que no siempre lo mejor está en lo más alto.

    ResponderEliminar