jueves, 7 de julio de 2016

Felipe González quiere hundir al PSOE


El PSOE no solo está huyendo de Unidos Podemos, también está obviando al Partido Popular, la verdad es que  los conservadores hasta la fecha no cuentan con demasiados apoyos. Tampoco a Ciudadanos se le ve mucho por la labor. ¿Que hará el PSOE? Hasta la fecha su mensaje es claro: no a la investidura de Rajoy. Parece que al ex presidente de la cal de momento no se le está haciendo ni puñetero caso. Tal y como he comentado en más de una ocasión lo divertido viene ahora.

Uno no es adivino pero vaticiné que los resultados en las nuevas elecciones nos dejarían un panorama bastante parecido al anterior. Nadie tiene la mayoría absoluta y el PP pese a sumar 14 diputados no tiene apoyos suficientes para formar gobierno. Necesitan a Podemos, PSOE o Ciudadanos para que Rajoy sea investido. Cierto es que los votantes del PP no tendrán la suficiente moral y hayan perdonado los escándalos del PP. Esto no es mentira, pero si el resto de partidos permiten un gobierno de un partido al que todos los días le está saliendo roña, ¿qué pensaran sus votantes? El dilema está servido. ¿El PSOE hará caso a la derecha socialista?


2 comentarios:

  1. Pues... ¡hale!, ¡venga!, a volver a votar otra vez hasta que el PP llegue a alcanzar la mayoría absoluta y ya no necesite pedir favores a nadie.
    A mí no me duelen prendas. No soy de esos españoles que tras dos votaciones en el espacio de seis meses, andan ya cansados de tanto votar. No; no. A mí no.
    A mí, votar no me produce ningún cansancio. Es más, me gustaría que no hubiera acuerdo tampoco en esta segunda ocasión para que tuviéramos que ir a votar para lo mismo, una tercera vez.
    Tengo yo curiosidad por saber si se cumple así mi profecía: "A la 3ª va la vencida; el PP, por fin, logrará mayoría absoluta de escaños.
    Me gustaría que ocurriera ese portento porque tengo pendiente el comprobar hasta dónde el pueblo español es tan..., tan..., tan... ASÍ.

    Si el pueblo español, en su tercera votación, le da a los peperos lo que se merecen con arreglo a lo que han sembrado, me producirá un sabor agridulce: Por un lado me dará mucho gustirrinín de que los nietos del franquismo se vayan ya a hacer puñetas. Pero me dejará muy despendolada esta oficina demoscópica que llevo aquí, sobre los hombros.
    Eso me haría sospechar que el pueblo español, en su conjunto, tiene mucho menos analfabetismo político de lo que creo que tiene.
    Y eso jodeeeeeee....., ¡¡¡que no veas!!!

    ResponderEliminar
  2. Una vez lei que la gente estaba "estresada" por tanto votar. Jajajajaja. Los españoles padecemos estress electoral.

    ResponderEliminar