viernes, 26 de agosto de 2016

Para el Ayuntamiento de Valmojado en la becerrada no hay maltrato animal



Por más que miro y remiro las imágenes del vídeo no entiendo el comunicado del Ayuntamiento de Valmomado. Según el consistorio estas imágenes están manipuladas.

Por favor ruego que visionen el vídeo difundido por el PACMA y reflexionen: ¿se está maltratando o no al becerro? No sé, uno que es muy borrico a lo mejor ve otra cosa.

Es obvio que la novillada dura más que el minuto cuarenta y dos segundos del vídeo. No querrá el Ayuntamiento, de la excelsa villa que es Valmojado, que el PACMA publicara la novillada entera, vamos digo yo. Con este fragmento de vídeo sobra para constatar a la salvajada que se le está sometiendo al novillo. Sera todo lo legal que se quiera, tradicional y Patrimonio Cultural, pero un servidor solo ve maltrato animal.

Los valmojadeños podrán tener todo el derecho del mundo a pedir libertad de elegir y pensar, faltaría más, pero es que esos mismos derechos  tienen los antitaurinos.



Otra cosa que llama la atención del escrito del consistorio de la excelsa villa, es que mencionan al PP y al PSOE para justificar su tradición taurina. Esto nos hace recordar, que a veces el PSOE y el PP se parecen más de lo que sería deseable. 

2 comentarios:

  1. Tenemos que ir haciendo comprender a la gente que estos espectáculos sangrientos, sádicos e innecesarios, son impropios de este siglo 21. Que ya pasó su tiempo.
    Así como a partir de este próximo septiembre ya no se alanceará, pinchará ni se torturará hasta la muerte al "Toro de la Vega", así también, dentro de pocos años, será muy raro ver a algún ayuntamiento que siga apoyando, promoviendo y costeando esos espectáculos tan sumamente crueles, contra estos animales.

    La mayoría de nuestros congéneres que se dedican temporalmente a la política, tienen menos sensibilidad ante las torturas de animales que ante la pérdida de votos.
    Cuando seamos muchos los que empujamos por abolir estos discutibles festejos, ya veréis cómo nuestros congéneres dedicados a la política, ante el temor a la pérdida de votos, dan un giro de 180 grados y se acaban esas crueldades populares.

    Eso es lo bueno que tiene la democracia, ¿nooooo...?

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón: todo por un puñado de votos. Y también hay que hacer comprender que el maltrato a los toros no es cosa de izquierdas o derechas. Es cosa de humanidad.

    ResponderEliminar