domingo, 18 de septiembre de 2016

Las tertulias de 13TV, las infinitamente más plurales.


Antonio Jiménez en una entrevista para el diario de Pedro J. Ramírez afirmó taxativamente que las tertulias del canal de los curas son "infinitamente más plurales que las de La Sexta". El presentador de El Gato al Agua (Intereconomía) y de El Cascabel (13 TV) parece ser que no necesita abuela:
En este país se descalifica todo aquello con lo que no se está de acuerdo. Las tertulias de 13TV son infinitamente más plurales que las de La Sexta y, en cambio, se considera este último canal como paladín de la independencia. Me gustaría que quienes critican analizaran objetivamente los contenidos de sus tertulias y de las nuestras. Se llevarían una sorpresa. Tratamos con el mismo rasero la corrupción del PSOE y la del PP. Cada uno elige su línea: nosotros nos identificamos con la Constitución, la libertad y los valores cristianos.
No en vano en la web del programa El Cascabel se autodefinen como "el debate político diario líder en televisión". ¿Líder de qué? Ni son líderes en pluralidad ni muchos menos son líderes en audiencia. Precisamente la cadena se mantiene con la ingente cantidad de dinero que la Conferencia Episcopal Española ha inyectado (ha malgastado) en 13TV.Cadena deficitaria donde las haya. La cadena cerró 2015 con 12,9 millones de euros en pérdidas y la cifra acumulada llega a los 63,5 desde que la televisión echó a andar en 2010. Intereconomía (tertulias donde Antonio Jiménez también era infinitamente más plural) desapareció de la parrilla nacional al no contar con un respaldo económico como el que goza el canal de los curas.

Según informaba la prensa:
Seis años después de su creación y de haberse consolidado como la cadena televisiva más volcada con la ultraderecha española, 13TV, la televisión de la Conferencia Episcopal, comienza a virar levemente su rumbo. Los obispos españoles, a través de su Comité Ejecutivo, han defenestrado el matinal Más claro agua, dirigido por Isabel Durán, en lo que supone una apuesta por la despolitización de la emisora, sufragada en buena medida con el dinero de los contribuyentes a través de la "X" a favor de la Iglesia en la declaración del IRPF. (eldiario.es).
Hasta ciertos obispos se han dado cuenta de la impopularidad y el sectarismo -claramente conservador- del que gozan las tertulias de 13TV. De momento no se han atrevido con la tertulia de Antonio Jiménez por ser el programa más visto de la cadena de televisión. A pesar de tener un share verdaderamente birrioso, no han querido tocar El Cascabel por que sino la cadena todavía daría más perdidas de las que hasta ahora han tenido que soportar.

Un informe interno de la CEE revelaba que  "la cadena "no propone el evangelio", es "culturalmente pobre", afín al PP y para "la tercera edad". Distintos expertos sugirieron en el informe "un cambio de guión" porque 13TV "no va por buen camino". En fin, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario