miércoles, 5 de octubre de 2016

La socialdemocracia se derechiza

Si insiste en las ideas equivocadas, el centro izquierda europeo está condenado a morir

  • La destitución del líder del PSOE en un caótico golpe es una muestra de los problemas que enfrentan los partidos socialdemócratas. El coste, como en el resto de Europa, es someterse a gobiernos conservadores.

Una vez que se abre la puerta de los corrales en el encierro de Pamplona, no hay forma de no parecer una persona que huye de los toros aterrorizada, por mucho que uno lleve la ropa más apropiada o tenga la mejor forma física.

Como en Pamplona se sintió en Madrid el sábado el cesado líder socialista Pedro Sánchez. Había elegido con mucho cuidado el momento de enfrentar a los toros furiosos de la oligarquía de su partido. Pero se las arreglaron para pisotearlo sin piedad. Artículo completo... Hacer click aquí -eldiario.es-.



Joaquín Leguina dice que los que se manifestaron en Ferraz eran "todos despreciables y de Podemos". Defiende como "lo normal" abstenerse y que gobierne Rajoy, porque gobernar pactando con Pablo Iglesias "acabaría con todo", ya que es un partido "destructor".


Corcuera dice que la solución de la crisis del PSOE será traumática y esperemos que pacífica (existe alguna posibilidad de que no sea pacífica)... Es partidario de pactar con el PP y no con Podemos. Para Corcuera, con Franco no había tanto antifranquista.

La opinión de Leguina, Corcuera etc, etc, la conocemos hace tiempo. Lo preocupante es donde la expresen. Si lo hacen en programas insignificantes -como los de 13TV y que tan solo lo ven los que buscamos noticias para debatir, los anti-podemitas, o lo que es lo mismo, los socialistas derechizados,  y la derecha más rancia-, pues poca relevancia tiene. A Corcuera parece que solo lo llaman del canal de los curas. Lo grave es cuando sale Joaquín leguina LLAMANDO "DESPRECIABLES" A MILITANTES Y VOTANTES SOCIALISTAS en programas de máxima audiencia como los de Antena 3. Este señor cuando habla sube el pan.

Sr. Leguina ¿como sabe usted que las 100 ó 200 personas que han mostrado su legítimo cabreo en las puertas de Ferraz eran radicales y endemoniados leninistas/podemitas? Por favor, que nadie me cite a El País. A esos que usted llama despreciables (muchos peinaban canas,) tal vez en un pasado lejano le votaron a usted, no olvide que Podemos nació en 2014. Por aquel entonces no eran tan despreciables. ¿Verdad señor Leguina?

Qué, ¿molesta que se manifiesten delante de Ferraz? Parece que para algunos manifestarse es una acción antidemocrática. Si a usted, querido amigo y lector, le pareció lamentable el escrache en la sede del PSOE porque llamaban golpistas y otras lindeces  a unos políticos que están destruyendo el PSOE, tal vez para usted la democracia consista tan solo en votar a cada cuatro años, y entre ese largo paréntesis a callar como buena gente de orden. Una de las herramientas del pueblo han sido las manifestaciones, si algo se consideraba injusto se salía a la calle a protestar. Para Leguina y sus acólitos -todos los que piensan como él- los que estaban manifestándose en contra de los críticos eran unos despreciables.



Hoy, sin ir más lejos, en el juicio de las Tarjetas Blacks, en las puertas de los juzhados, a Spottorno le soltaron algunos improperios que no debieron gustarle mucho. Se acercó a varios policías y les pidió que   identificara al hombre que llevaba varios días llamándole "ladrón de palacio". Los policías le indicaron que ellos no podían hacer nada, que si tanto le molestaba aquella situación que presentara una denuncia. Según La Sexta:
El exjefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha pedido a los agentes que se encontraban a las puertas de sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares que apartaran a un grupo de preferentistas que le han increpado con gritos de 'ladrón' minutos antes de que arrancara una nueva sesión del juicio de las tarjetas 'black'.

El exdirector de la Fundación de Caja Madrid ha formulado esta petición al agente el cual se le ha remitido a su superior, aunque la respuesta ha sido una negativa argumentando que se trata de un espacio público y por tanto no se les puede prohibir que estén en la calle.

Desde que comenzó el juicio, numerosos preferentistas se dan cita en la sede de la Audiencia Nacional a primera hora de la mañana para recibir con gritos de 'ladrones' y 'chorizos' a los 65 exaltos cargos y directivos de Caja Madrid y Bankia, y además a los 37 encausados en la primera parte de la trama 'Gürtel'.
En fin, esto es totalmente aplicable a los manifestantes que se encontraban mostrando su cabreo ante la sede del PSOE. 

2 comentarios:

  1. Artículo my interesante, si bien no creo que sea correcta la expresión "izquierda radical" sino sencillamente izquierda a secas, y que engloba la caída de Sánchez en el declive de la socialdemocracia europea (pensemos que Hollanda ha aprobado por decreto una reforma laboral copiada de la de Rajoy de 2012) pero no creo por otra parte,que Leguina y Corcuera sean unos malvados reaccionarios. El disenso de Leguina con el PSOE empezo con la nefasta politica de ZP con el malhadado Estatuto de Cataluña, causa de tantos desastres, en el mismo sentido de Leguina el comunista catalán Paco Frutos :PUEDE SER UN CIRCO, PERO RUINOSO Y DE MALA CALIDAD. http://franciscofrutos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Quería decir Hollande, el presidente francés, no Holanda.

    ResponderEliminar