domingo, 13 de noviembre de 2016

A Eduardo Inda hay que enseñarle que las churras, son churras, y las merinas, merinas

La supuesta cerebro a la que alude este falsario titular se llama Lucía Callen, que según Eduardo Inda es la coordinadora artística del Carnaval donde los titiriteros madrileños, que fueron encarcelados injustamente, tuvieron la desdicha de participar. es decir fue la encargada de contratar a los titiriteros.


Nuria Val
¿Porqué dice Inda, o la periodista Nuria Val, que es quien firma la "exclusiva" para Ok Diario, que ella es la cerebro de los "títeres proetarras"? Todo un misterio. La semana pasada un servidor tuvo la suerte de tocar, junto a mi banda los Inlavables, en un festival en Villanueva de la Serena? ¿Es Oscar, el organizador de dicho evento, el "cerebro" de los Inlavables? tan solo en el titular se está faltando flagrantemente a la verdad. Se podrá ser más o menos objetivo, pero el buen periodista se diferencia del mediocre, porque mientras el buen periodista intenta no faltar nunca a la verdad, dependiendo del enfoque que le quiera dar a sus artículo, el mediocre no le importa mentir hasta en los titulares. También sabemos que los titulares pueden ser manipulados por el dueño para quien se escribe. El caso es que en OKdiario la ética periodística brilla por su ausencia. Toda una pena. El artículo al que hacemos mención, no es más que una tremenda estupidez a los que Inda tiene acostumbrado a sus sufridos lectora. Sufridos, pero sarna con gusto no pica.

Lucia Callen es:

  • Doctora en Biomedicina.
  • Profesional de la comunicación científica y de la divulgación biomédica.
  • Locutora y redactora de radio.
  • Profesora de locución, coaching de voz y técnicas básica de radio.
  • Dinamización de grupos y realización de eventos.
  • Narradora oral y y actriz de improvisación teatral.
Lucía Callen
Callen, muy probablemente tenga un nivel muy por encima de los asalariados de Inda, tal vez esta circunstancia y su talante progresista sea una combinación, que para cierto sector del conservadurismo lacayo del stablishment, produzca urticaria. Los titiriteros, que se pasaron varios días a la sombra por una decisión judicial más que injusta, fueron absueltos de los delitos de enaltecimiento al terrorismo:
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha archivado este martes la causa por enaltecimiento del terrorismo contra Raúl García y Alfonso Lázaro, los dos titiriteros de la compañía Títeres desde Abajo que el pasado febrero pasaron cinco días en prisión tras representar en Madrid la obra La Bruja y Don Cristóbal, en la que uno de los personajes portaba una pancarta con la leyenda “Gora Alka-ETA”. El magistrado asume las nuevas tesis de la fiscalía de la Audiencia Nacional y considera que de los hechos “no resulta debidamente justificada la perpetración del delito” del artículo 578 del Código Penal, es decir, el enaltecimiento del terrorismo. El País.

En un simple titular de 14 palabras encontramos dos mentiras. Ni Callen es cerebro de los titiriteros, ni estos son proetarras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada