viernes, 2 de diciembre de 2016

PSOE quiero y no puedo

El otro día estuve platicando con un concejal del PSOE en Badajoz, y me reconoció que los "históricos" del PSOE están destrozando el partido socialista, también me reconocía que el centenario partido tiene que virar a la izquierda si quieren ser alternativa de Gobierno. Mucho me temo que con tanto tarambana suelto en la cúpula del PSOE no se consiga convencer al voto "huido" y que ha recalado en Podemos. Una bajada de pantalones lo venden como victoria y parece ser que hay quienes han picado el anzuelo.

Dos iguales para hoy
El País y El Mundo se empiezan a parecer como dos gotas de agua:


El SMI en Grecia es de 862 euros, en Francia de 1.343 y en Irlanda el SMI alcanza los 1.398 euros. El SMI en España era de  655 euros, algo irrisorio y de vergüenza, con esta cacareada subida el salario mínimo alcanzará los 707 eurazos (50 euros más), todo un lujo. El Psoe votó a favor hace una semana de la propuesta de Unidos Podemos de subir a 800 euros el salario, hoy quiere que sea de 700 y baja las expectativas a la mitad y así aprobar con el pp el techo de gasto . Siendo la mayor subida en treinta años nos hemos quedado 100 euros por debajo de Grecia y muy lejos -a años luz- de Francia o Irlanda, y lejos también de lo que demandaban los sindicatos obreros.


El PSOE votó a favor hace una semana de la propuesta de Unidos Podemos de subir a 800 euros el salario mínimo interprofesional, hoy quiere que sea de 700 y baja las expectativas a la mitad y así aprobar con el PP el techo de gasto . Si se piensan que están engañando a alguien aciertan de pleno, hay personas, que cobran más del SMI, que ven muy acertada la posición del PSOE, que te aumenten 50 euros más el sueldo está bien, pero cobrar 700 euros está mal, es precario. Sacar pecho de subir 50 euros el SMI es de traca, por eso creemos que el PSOE del susanato sigue demostrando su inutilidad manifiesta.  Echenique ha comentado en acto de partido:
"Negociar a la baja pone de manifiesto una debilidad del PSOE que está más preocupado por que Mariano Rajoy pueda convocar elecciones de nuevo en mayo que por conseguir cosas buenas para la gente de nuestro país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario