miércoles, 28 de septiembre de 2016

martes, 20 de septiembre de 2016

¿Libertad?, o libertinaje religioso

Representación de Galileo ante la Inqusición
En una sociedad libre, la libertad para poder profesar cualquier tipo de religión debiera de ser un derecho fundamental. Lo mismo que ser ateo. Pero no hay que confundir, y esa libertad religiosa no debe ni puede  amparar el pensamiento totalitario de algunos prelados.

Desde el portal, Religión en Libertad, se están quejando porque "Un informe oficial de la Administración Obama identifica libertad religiosa con intolerancia":
La "libertad religiosa" seguirá siendo un concepto «hipócrita» mientras siga siendo «un sinónimo de discriminación, intolerancia, racismo, sexismo, homofobia, islamofobia, supremacía cristiana y cualquier otra forma de intolerancia». Encontrar frases de este tipo en un informe oficial de la US Commission on Civil Rights [Comisión Estadounidense de Derechos Civiles] es, sin duda alguna, noticia. (Religión en Libertad)
En esta ocasión debemos de aplaudir a la Administración del presidente Obama, y más concretamente a la  US Commission on Civil Rights (Comisión Estadounidense de Derechos Civiles). Organización que publicó el 7 de septiembre un  informe de 296 páginas con el título Coexistencia pacífica: reconciliar los principios de la no discriminación con las libertades civiles.

Para Religión en Libertad el  informe sobre derechos civiles va ¡contra la libertad religiosa!, pero, como muy bien detallan en el informe de la US Commission on Civil Rights, la libertad religiosa no puede amparar la "intolerancia, racismo, sexismo, homofobia, islamofobia, supremacía cristiana y cualquier otra forma de intolerancia". A día de hoy, el totalitarismo divino se ampara en esa supuesta libertad para mostrar sus fobias a la sociedad amparadas en la supuesta palabra de Dios.

Ellos son los representantes de Dios en la tierra y todo lo que esté lejos de sus creencias va en contra de Dios. Este pensamiento puede tener consistencia y validez dentro del rebaño católico, mas en las sociedades laicas o aconfesionales, los derechos civiles están por encima, muy por encima, de la radicalidad cristiana. La libertad religiosa, no debiera ser otra cosa que el derecho a rezar al Dios que a uno le guste más. ¿Quienes se creen esos jerifaltes de la Iglesia para predicar la insumisión?

Algunos mandamases católicos dicen ser perseguidos por las leyes totalitarias de la "ideología de genero". Están, desgraciadamente, muy equivocados, terriblemente equivocados. Tan solo esperamos que un día, esperemos que no sea muy lejano, ese odio que el integrismo religioso profesa contra la homosexualidad, el sexo en libertad o el feminismo (ellos lo llaman despectivamente ideología de género) desaparezca de la faz de la tierra. Tan solo así podrá convivir pacíficamente el laicismo y la religión.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Las tertulias de 13TV, las infinitamente más plurales.


Antonio Jiménez en una entrevista para el diario de Pedro J. Ramírez afirmó taxativamente que las tertulias del canal de los curas son "infinitamente más plurales que las de La Sexta". El presentador de El Gato al Agua (Intereconomía) y de El Cascabel (13 TV) parece ser que no necesita abuela:
En este país se descalifica todo aquello con lo que no se está de acuerdo. Las tertulias de 13TV son infinitamente más plurales que las de La Sexta y, en cambio, se considera este último canal como paladín de la independencia. Me gustaría que quienes critican analizaran objetivamente los contenidos de sus tertulias y de las nuestras. Se llevarían una sorpresa. Tratamos con el mismo rasero la corrupción del PSOE y la del PP. Cada uno elige su línea: nosotros nos identificamos con la Constitución, la libertad y los valores cristianos.
No en vano en la web del programa El Cascabel se autodefinen como "el debate político diario líder en televisión". ¿Líder de qué? Ni son líderes en pluralidad ni muchos menos son líderes en audiencia. Precisamente la cadena se mantiene con la ingente cantidad de dinero que la Conferencia Episcopal Española ha inyectado (ha malgastado) en 13TV.Cadena deficitaria donde las haya. La cadena cerró 2015 con 12,9 millones de euros en pérdidas y la cifra acumulada llega a los 63,5 desde que la televisión echó a andar en 2010. Intereconomía (tertulias donde Antonio Jiménez también era infinitamente más plural) desapareció de la parrilla nacional al no contar con un respaldo económico como el que goza el canal de los curas.

Según informaba la prensa:
Seis años después de su creación y de haberse consolidado como la cadena televisiva más volcada con la ultraderecha española, 13TV, la televisión de la Conferencia Episcopal, comienza a virar levemente su rumbo. Los obispos españoles, a través de su Comité Ejecutivo, han defenestrado el matinal Más claro agua, dirigido por Isabel Durán, en lo que supone una apuesta por la despolitización de la emisora, sufragada en buena medida con el dinero de los contribuyentes a través de la "X" a favor de la Iglesia en la declaración del IRPF. (eldiario.es).
Hasta ciertos obispos se han dado cuenta de la impopularidad y el sectarismo -claramente conservador- del que gozan las tertulias de 13TV. De momento no se han atrevido con la tertulia de Antonio Jiménez por ser el programa más visto de la cadena de televisión. A pesar de tener un share verdaderamente birrioso, no han querido tocar El Cascabel por que sino la cadena todavía daría más perdidas de las que hasta ahora han tenido que soportar.

Un informe interno de la CEE revelaba que  "la cadena "no propone el evangelio", es "culturalmente pobre", afín al PP y para "la tercera edad". Distintos expertos sugirieron en el informe "un cambio de guión" porque 13TV "no va por buen camino". En fin, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Ibarra contra la Izquierda del PSOE y contra Podemos

Dos pantallazos:



Pocos comentarios podemos añadirle a las fobias de Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Ahora resulta que los que piden la dimisión de Rita Barberá están afectados por la fiebre "podemita".

También el ex presidente extremeño amenaza con dejar el partido si al PSOE se le ocurre pactar con Podemos: sería, tal vez, una excelente noticia que estas viejas figuras -todo un lastre conservador- abandonaran el PSOE. A lo mejor así, el partido que dejó el socialismo y el obrerismo de lado, pudiera recuperar tanto millones de votos que han perdido.

Sr. Ibarra, si usted tiene la decencia de abandonar el partido, podía hacernos un pequeño favor: convenza a Felipe González, a Joaquín Leguina, y algún que otro más, de acompañarle en su auto exilio impuesto. Siempre podrán recalar en un partido más coherente con la ideología de estas viejas figuras socialistas; Ciudadanos siempre tiene las puertas abiertas a ex izquierdistas.

sábado, 10 de septiembre de 2016

La jeta de la derecha



Trillo en 2009 defendía a Bárcenas acusando a Rubalcaba de montar una policía política:

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, considera "un montaje" urdido por "la Policía gubernativa" además de "una chapuza" el informe de la Brigada Policial de Blanqueo que apunta que empresarios de la Comunidad Valenciana habrían supuestamente financiado de forma irregular el PPCV.
 A su juicio, el PSOE ha pretendido presentar desde el primer momento la trama 'Gürtel' "estrictamente" como "una Filesa del PP". Así, Trilló denunció la "indefensión y opresión política" que sufre su partido. La Vanguardia
Hoy en 2016, sabemos que esto ni fue, ni es así, al contrario, gracias a unas grabaciones clandestinas al Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sabemos que son los populares los que usan las instituciones contra sus adversarios políticos.

Increiblemente estas circunstancias unidas a la alta corrupción institucional en el seno del PP, parecen no pasarle factura a la formación conservadora: en 1 año han ganado dos elecciones y ganarían una terceras.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Las amistades peligrosas de Podemos

Captura de Imagen del diario La Gaceta


En febrero de 2012, La Tuerka -programa de debates presentado por Pablo Iglesias- organizó un evento para entregar unos premios, en este evento estuvieron, entre otras celebridades de la izquierda, Pablo Hasel, El Gran Woyoming y Willy Toledo. El rapero Pablo Hasel se fotografió junto a Juan Carlos Monedero. El periodista Eduardo Inda en un debate de La Sexta, sacó a la luz aquella fotografía donde se podían ver abrazaditos a Hasel y a Monedero. Para Inda aquella fotografía era una prueba más que evidente de que el rapero es "podemita". Además, todo los "males" cometidos por Hasel, según el jefe de OkDiarrea, parecían transmitirse a Monedero por obra y gracia de aquella instantánea. Desde entonces varios medios de (des) información llaman "podemita" a Pablo Hasel. Da igual que cuando hicieron aquella fotografía no existiera Podemos, y da igual que Hasel desde las redes sociales no se muestre muy amigable, que digamos, con Podemos. Qué la verdad no te estropee una bonita noticia.




Es obvio que cada medio informativo "arrima la ascua a su sardina", y que se mueven según su línea editorial, pero esta circunstancia no debiera de ser obstáculo para informar a sus lectores con cierto rigor.

Por todo esto queremos compartir un vídeo con los momentos más desternillantes y ridículos de Eduardo Inda es sus apariciones televisivas. No dejen de visionarlo (carcajadas y arcadas aseguradas al mismo tiempo)

sábado, 3 de septiembre de 2016

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Los amigos de Eduardo Inda apedrearon autobuses urbanos


La manifestación del 1 de septiembre en Venezuela para pedir el revocatorio contra Maduro demostró la total polarización del país. Una vez vistas las imágenes (sin manipular), hemos podido comprobar que el oficialismo y la oposición pudieron convocar a miles de personas. Afortunadamente los hechos violentos no han guardado gravedad ya que no ha habido que lamentar víctimas de consideración.

En OkDiarrea, del periodista Eduardo Inda, nos enseñaban un vídeo donde unos estúpidos rompían la luna de un autobús donde viajaban simpatizantes de la MUD. Según Eduardo Inda, los violentos que arrojaron piedras al autobús "opositor" son amigos de Juan Carlos Monedero. ¿Amigos de Monedero? Claro, si Monedero es afín al chavismo y esos violentos eran chavistas, unimos todos los cabos y usando las ciencias matemáticas llegamos a la conclusión que los violentos son amigos de Monedero. Este periódico es un chiste, por no decir algo peor.

Usando la misma lógica: si Inda es afín a la oposición venezolana y ciertos energúmenos opositores lanzaron piedras contra autobuses donde viajaban chavistas, entonces deducimos que "los amigos de Eduardo Inda apedrearon autobuses urbanos"