lunes, 31 de octubre de 2016

Se ha caido un mito: Rodríguez Ibarra


La Vanguardia:
“Me afilié a la socialdemocracia porque defiendo un sistema representativo”, defendió. Y acto seguido recordó que las primarias fueron “un sistema que se inventó Eduardo Madina para intentar romper el avasallamiento de Susana Díaz cuando dimitió Joaquín Almunia. Y con ese invento, que es una cosa muy coyuntural, de pronto hemos montado aquí una historia que no tiene nada que ver con la historia del Partido Socialista Obrero Español ni con la historia de la socialdemocracia”.

Las citas de este texto pertenecen a Rodríguez Ibarra, en ellas afirma que los militantes socialdemócratas (como es costumbre) no pintan nada: tan solo tienen derecho a pagar las cuotas. y para rizar el rizo dice que las primarias socialistas son un invento de Madina.

Terrible muy terrible. Borrell ganó por 21.394 votos a Almunia en las primarias de 1998, Eduardo Madina tenía por entonces 24 años ¿Tanta influencia tenía alguien que llevaba en el partido siete años y que era tan joven?

El PSOE había elegido a Joaquín Almunia como secretario general y en 1998 celebraron, por primera vez en la historia del partido socialista, elecciones primarias para designar al candidato a la Presidencia del Gobierno. En estas históricas primarias, los militantes eligieron a José Borrell en contra de la opinión de la oligarquía socialista, que era partidaria de Joaquín Almunia. Josep Borrell, debido a intrigas palaciegas presentó su dimisión y Joaquín Almunia lideró una gestora presentándose como candidato socialista a las elecciones de 2000. El PP de Aznar venció a los socialistas de Almunia, y este no tuvo más remedio que largarse con viento fresco por donde había venido. La historia si no es cíclica al menos se parece mucho: en el PSOE mandan los oligarcas.

Es cierto que en Europa las primarias no son el sistema elegido para elegir a sus líderes, sin embargo en Francia, Italia y Reino Unido ya se han impuesto las primarias de forma regular. En el país de la pizza:
En Italia, el sistema de primarias es utilizado de forma regular y casi en exclusiva por el centroizquierda desde 2005. El Partido Democrático (PD) lo ha empleado tanto para elegir a sus candidatos a la alcaldía de las principales ciudades —Milán, Turín, Roma— como para designar a su secretario general y candidato a primer ministro. El actual jefe del Gobierno, Matteo Renzi, fue elegido líder del PD en diciembre de 2013 a través de unas primarias abiertas —pudieron participar tanto afiliados como simpatizantes— a las que acudieron casi tres millones de ciudadanos. (El País).
los progresistas españoles; desprogresando. 

domingo, 23 de octubre de 2016

La intelectualidad española da ASCO


"Un informe interno de IU ha revelado que hay profundas divisiones en su Gobierno. Hemos sabido de algunas iniciativas demenciales, como la de crear “gestores de barrio” y “jurados vecinales”, que por suerte no salió adelante (¿se imaginan a sus vecinos dirimiendo altercados y hurtos, sin idea de la justicia y de sus garantías? Da pavor)". Extracto de un artículo de Javier Marías para el panfleto partidista El País.

En efecto, el Ayuntamiento de Madrid trató de crear una suerte de jurados vecinales, pero en ningún caso pretendían sustituir a la Justicia, y mucho menos tratar los hurtos cometidos en Madrid. Esos jurados vecinales pretendían mediar entre conflictos que se generasen en las comunidades antes que tener que llegar a juicio.

Javier Marías es miembro de número de la Real Academia Española, donde ocupa el sillón «R», aunque muy bien podría ocupar la «P» de payaso, o la «C» de circo, o sencillamente la  «M» de mentirosete.

Joder, cada vez que me da por poner en el buscador de Google, El País, acabo sufriendo grande arcadas. Creo que esta intelectualidad española es semejante a la del páramo cultural del franquismo, pero no por ideas fascistoides, sino por pura mediocridad. tenemos  La Real Academia española llena de miembros que no nos valen ni para ir a tomar unas cañas al bar de la esquina.

El tiempo le está dando la razón a Sánchez-Cuenca, autor del libro La desfachatez Intelectual. Ensayo donde se critican a ciertos intelectuales de la españolidad española y del otro lado del charco, pero igual de españolistas, como Mario Vargas Llosa, Javier Cercas, Luis Garicano,  Félix de Azúa, Pérez Reverte, Muñoz Molina, Javier Marías, Jon Juaristi, Fernando Savater, Antonio Muñoz Molina.

Explicaba Ignacio Sánchez-Cuenca:
"Sé que el texto puede despertar cierta irritación entre los aludidos. Quería señalar la impunidad que domina el debate público en España. Con esto me refiero a que si uno dice un disparate, una tontería o una ridiculez, no espera ser replicado, sobre todo si es uno de los grandes intelectuales del país. Son lo que yo llamo, de forma un poco cruel, los figurones del mundo intelectual".

Cuando decidí agregar esta última imagen de Javier Marías, rescatada de El País, el blog me da tres opciones: la puedo alinear, al centro, a la izquierda o a la derecha. Mira por donde que me ha sido imposible buscarle un hueco en la izquierda, ni tan solo en el centro, creemos que su lugar está la derecha, lo mismo que la socialdemocracia española (y europea), que ha decidido traicionar a sus principios, primero cargándose a Pedro Sánchez con métodos poco ortodoxos , y después propiciando un gobierno de Mariano Rajoy.


viernes, 21 de octubre de 2016

Este es el tipo de periodismo es el que que practican en El País


Ni que decir tiene que Podemos tiene actitudes que, según el punto de vista con que se miren, son dignas de crítica; no vamos a ser tan sectarios. Si queremos criticar a Podemos, hagámoslo. Toda crítica es necesaria y nada ni nadie puede escaparse de ser objeto de debate. Esto es lógico y necesario: "para gusto se hicieron los colores".

Pero la línea que está siguiendo el periódico El País. ya convertido en panfleto de partido, es más que vergonzosa. Se empeñaron en cargarse a Pedro Sánchez, y hasta que no lo consiguieron no pararon. Cebrían debe de sentirse orgulloso por tanto poder acumulado gracias al Régimen del 78. El panfleto de Cebrían dejó de criticar a Podemos con más o menos argumentos y pasó a la acción, convirtiéndose en un medio de desinformación masiva.

Según el diario pseudoizquierdista, la estrategia de Podemos es cargar contra el grupo PRISA. ¡Manda huevos! ¿A donde iremos a parar? Para hacer este tipo de afirmaciones no hay que tener la jeta más dura que el cemento, sencillamente hay que perder toda la vergüenza y pasarse la profesión periodística por los mismísimos cojones.

No hay que ser un lince para saber quien acosa a quien:





Y cuando las malas praxis periodísticas afectan al bolsillo, no tienen más remedio que pedir perdón. Eso sí, por la puerta de atrás:




jueves, 20 de octubre de 2016

Sentimientos religiosos


Las leyes son las leyes, y en la España católica y torera existe una ley creada por los socialistas que penaliza la ofensa al sentimiento religioso:


Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Atículo 525
1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.
Podemos quiere derogar este artículo y nosotros no entendemos que puedan existtir tales leyes en una democracia liberal en el año 2016 (siglo XXI). 

miércoles, 19 de octubre de 2016

Escrache a Felipe González y a Juan Luis Cebrián


Un grupo de energúmenos anti-democracia ha impedido que González y Cebríán participaran en una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid. Aprovecho la ocasión que me blinda el mundo de los bloggers para criticar enérgicamente este tipo de actitudes. Los manifestantes criticaban las posturas de González y Cebrian en temas como la abstención a Rajoy, el papel del exdirigente socialista en los GAL o los Papeles de Panamá del presidente de PRISA. Un servidor se une a esa crítica pero no apoya los modos anti-democráticos que usaron el grupo de manifestantes.


Esto es una cosa, pero meter en todo este lamentable espectáculo a Pablo Iglesias, no demuestra otra cosa que el PSOE está lleno de gañanes. Y digo esto porque he leído en la prensa que:
 El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha responsabilizado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de la protesta protagonizada por unos jóvenes en la Universidad Autónoma de Madrid contra el expresidente Felipe González, cuya conferencia se ha suspendido.

Jiménez ha aludido, en declaraciones a Cuatro televisión, a las críticas vertidas por Iglesias contra Felipe González en el anterior debate de investidura y ha sostenido que "muchas veces", un político "irresponsable señala a alguien, hace unas acusaciones y una serie de violentos reproducen esas acusaciones de manera violenta, que es lo que hemos visto esta mañana". (Público.es).
El escrache no solo es debido a los GAL, según se puede observar por el lema de las pancartas: "Gal, Papeles de Panamá, golpes de estado, terrorismo, manipulación, censura, tortura oligarcas". De todas formas en 2004 el primero en hablar de cal viva fue Aznar



Con tanto incompetente en el PSOE, mal futuro le auguramos. Porque el pasado de los Gal no se puede ocultar y en el mundo de Internet menos. Las hemerotecas están al orden del día. Los GAL existieron por mucho que le joda a la derecha del PSOE. Ya en su día los Aznar boy's utilizaron a los Gal para hacer una crítica al PSOE. no vemos ningún motivo de peso por el cual otras fuerzas políticas traigan a colación ese pasado tan deprimente y deplorable del peor PSOE:
"Díganle al expresidente González Márquez que lo único que me preocupa de esa losa es que no sea de cal viva" (Alvárez Cascos,  comisión del Congreso, el 22 de abril de 1998).

sábado, 15 de octubre de 2016

Para el integrismo católico educar es fomentar la materia en estudio


¿Si a nuestros niños les enseñamos lo que fue la revolución francesa estamos fomentando que se guillotinen a los reyes para conseguir una sociedad más justa? Evidentemente no, simple y llanamente estamos educando y contando una realidad, en este caso una realidad del pasado. Lo mismo sucede si educamos a nuestro hijos en materia LGTBI, les estamos enseñando una realidad que antaño, debido a la moralina católica y a su totalitarismo divino, se ocultaba o se negaba, o sencillamente se mostraba como una monstruosidad.

La sociedad progresa, mientras que la Iglesia Católica, y demás religiones caducas, quieren conservar una doctrina anclada en una ideología ultramontana. Porque por más vueltas que un servidor le da, siempre llega a la conclusión de que, las religiones, y en lo que a mi me concierne que es la religión católica, fomentan ideología, una ideología acorde con los valores de la derecha más extremista.

Javier Barraycoa-profesor de sociología en la Universidad Abad Oliba, de Barcelona- , es el sujeto de la portada de La Gaceta y ha declarado en la prensa extremista:
“Si la transexualidad se presenta como normal en los sistemas educativos y en los medios de comunicación, habrá más casos”
Si aumentasen los casos de cambios de sexo, ¿donde carallo radicaría el problema? Aquí es donde aparece el totalitarismo clerical, mediante su doctrina totalizante quieren influir de forma tajante en la totalidad de la sociedad.

  • Si no te gusta el matrimonio gay, no te cases con gays.
  • Si no te gusta el aborto, no abortes.
  • Si no te gustan las drogas, no te drogues;
  • Si no te gusta el sexo; no folles.
  • Si no te gusta el porno; no lo mires.
  • Si no te gusta el alcohol; no bebas.
  • Si no te gusta que te quiten tus derechos no se los quites a ¡NADIE!...

Y por favor, dejad al resto del mundo en paz...


domingo, 9 de octubre de 2016

Al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, se le ve el plumero



Podemos de Oviedo está difundiendo un vídeo por las RRSS desenmascarando a Javier Fernández. Un socialista que prefiere que gobierne la derecha como ya demostró en un pasado reciente. Según el vídeo, oscuros intereses económicos dirigen la voluntad de Javier Fernández.

Según leo en un diario de Castilla-La Mancha, el nuevo gestor del PSOE en declaraciones públicas afirmó que:
“Nosotros queremos decir que ‘no’ por una cuestión ética, que es muy importante, que es la ética de la convicción, pero también hay una ética de la responsabilidad. ¿Debemos permitir que el gobierno del PP sea más fuerte, que haga políticas con mayoría absoluta o próxima a la mayoría absoluta, que no podría hacer en las condiciones en las que ahora está?”. “¿Debemos permitir eso a cambio de convertirnos nosotros en una referencia ética en el Parlamento, pero renunciando a alguna capacidad para cambiar el país y para formar gobierno en el futuro, que es nuestra vocación como partido reformista de mayorías?”

Si nos hacemos caso de las estimaciones del gabinete demoscópico de Jaime Miquel y Asociados ni el PP ganaría escaños en unas elecciones nuevas, ni tendría mejores bazas para sacar adelante la investidura del presidente del Gobierno en funciones:

La situación no mejora para la derecha, ni para la izquierda, todo sigue en tablas:
Así que esta vez sí se produciría el sorpasso en votos –con UP recogiendo medio millón de sufragios más que el PSOE–, pero ese adelantamiento por la izquierda no se plasmaría en el número de escaños, pues Unidos Podemos sólo ganaría un par de diputados más (mientras que los socialistas perderían seis) y seguiría quedando por detrás en el Congreso, como consecuencia del sistema electoral lastrado por las circunscripciones provinciales que priman desproporcionadamente el voto rural por encima del urbano.
En cambio, todas las previsiones de un hundimiento de Ciudadanos quedarían desmentidas por una modesta subida de escaños (+2) pese a perder unos 275.000 votos. El partido de Albert Rivera obtendría ese saldo positivo al ganar un diputado más en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León (los tres procedentes del PSOE), y perder uno en Catalunya. Fuente: Publico.es
El miedo que quiere imbuir la derecha del PSOE azuzando  una supuesta mayoría absoluta del PP es una gilipollez como la copa de un pino. Un Gobierno de Podemos y PSOE, con la ayuda de los nacionalistas sería una posibilidad realizable. De toda la vida de Dios, se han usado a los nacionalistas para poder formar gobiernos. Si, según afirma Javier Fernández, permitir un gobierno del PP no significa apoyar sus políticas, entonces apoyarse en los nacionalistas, tanto catalanes como abertzales, ni significa sacar a los presos de ETA a la calle (menuda trola os cuentan), ni por supuesto, permitir que Cataluña sea un país independiente.

Se podría permitir en Cataluña un referéndum para preguntarle a los catalanes si se sienten españoles, -las identidades nacionales, como se ha demostrado en más una ocasión se forman o se destruyen según corran los vientos-. Ahora bien, si el resultado de esa votación es la independencia catalana, entonces la cosa se complica. Habría que modificar la Constitución, y aquí el asunto sería bastante complicado, ya que sin un consenso todo quedaría en agua de borrajas. Según nuestra Constitución el peligro nacionalista es nulo. Y eso muy bien lo saben los nacionalistas españoles (PSOE, PP y Ciudadanos) y los nacionalistas periféricos. Pero hacer ruido hacen mucho ruido tanto los hunos como los hotros.

Mientras tanto, el "gañanismo" -algunos lo llaman "susanato"- en las filas del PSOE sigue ganando adeptos, y de girar a la izquierda, ni hablar de la peluca morena. Personajes tan nefastos como Javier Fernández, Susana Díaz y demás oligarcas derechizados, de lo que un día fue centro izquierda, se van a cargar lo poco de OBRERO y de SOCIALISTA que quedaba en el PSOE, si es que quedaba algo verdaderamente reseñable.

miércoles, 5 de octubre de 2016

La socialdemocracia se derechiza

Si insiste en las ideas equivocadas, el centro izquierda europeo está condenado a morir

  • La destitución del líder del PSOE en un caótico golpe es una muestra de los problemas que enfrentan los partidos socialdemócratas. El coste, como en el resto de Europa, es someterse a gobiernos conservadores.

Una vez que se abre la puerta de los corrales en el encierro de Pamplona, no hay forma de no parecer una persona que huye de los toros aterrorizada, por mucho que uno lleve la ropa más apropiada o tenga la mejor forma física.

Como en Pamplona se sintió en Madrid el sábado el cesado líder socialista Pedro Sánchez. Había elegido con mucho cuidado el momento de enfrentar a los toros furiosos de la oligarquía de su partido. Pero se las arreglaron para pisotearlo sin piedad. Artículo completo... Hacer click aquí -eldiario.es-.



Joaquín Leguina dice que los que se manifestaron en Ferraz eran "todos despreciables y de Podemos". Defiende como "lo normal" abstenerse y que gobierne Rajoy, porque gobernar pactando con Pablo Iglesias "acabaría con todo", ya que es un partido "destructor".


Corcuera dice que la solución de la crisis del PSOE será traumática y esperemos que pacífica (existe alguna posibilidad de que no sea pacífica)... Es partidario de pactar con el PP y no con Podemos. Para Corcuera, con Franco no había tanto antifranquista.

La opinión de Leguina, Corcuera etc, etc, la conocemos hace tiempo. Lo preocupante es donde la expresen. Si lo hacen en programas insignificantes -como los de 13TV y que tan solo lo ven los que buscamos noticias para debatir, los anti-podemitas, o lo que es lo mismo, los socialistas derechizados,  y la derecha más rancia-, pues poca relevancia tiene. A Corcuera parece que solo lo llaman del canal de los curas. Lo grave es cuando sale Joaquín leguina LLAMANDO "DESPRECIABLES" A MILITANTES Y VOTANTES SOCIALISTAS en programas de máxima audiencia como los de Antena 3. Este señor cuando habla sube el pan.

Sr. Leguina ¿como sabe usted que las 100 ó 200 personas que han mostrado su legítimo cabreo en las puertas de Ferraz eran radicales y endemoniados leninistas/podemitas? Por favor, que nadie me cite a El País. A esos que usted llama despreciables (muchos peinaban canas,) tal vez en un pasado lejano le votaron a usted, no olvide que Podemos nació en 2014. Por aquel entonces no eran tan despreciables. ¿Verdad señor Leguina?

Qué, ¿molesta que se manifiesten delante de Ferraz? Parece que para algunos manifestarse es una acción antidemocrática. Si a usted, querido amigo y lector, le pareció lamentable el escrache en la sede del PSOE porque llamaban golpistas y otras lindeces  a unos políticos que están destruyendo el PSOE, tal vez para usted la democracia consista tan solo en votar a cada cuatro años, y entre ese largo paréntesis a callar como buena gente de orden. Una de las herramientas del pueblo han sido las manifestaciones, si algo se consideraba injusto se salía a la calle a protestar. Para Leguina y sus acólitos -todos los que piensan como él- los que estaban manifestándose en contra de los críticos eran unos despreciables.



Hoy, sin ir más lejos, en el juicio de las Tarjetas Blacks, en las puertas de los juzhados, a Spottorno le soltaron algunos improperios que no debieron gustarle mucho. Se acercó a varios policías y les pidió que   identificara al hombre que llevaba varios días llamándole "ladrón de palacio". Los policías le indicaron que ellos no podían hacer nada, que si tanto le molestaba aquella situación que presentara una denuncia. Según La Sexta:
El exjefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha pedido a los agentes que se encontraban a las puertas de sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares que apartaran a un grupo de preferentistas que le han increpado con gritos de 'ladrón' minutos antes de que arrancara una nueva sesión del juicio de las tarjetas 'black'.

El exdirector de la Fundación de Caja Madrid ha formulado esta petición al agente el cual se le ha remitido a su superior, aunque la respuesta ha sido una negativa argumentando que se trata de un espacio público y por tanto no se les puede prohibir que estén en la calle.

Desde que comenzó el juicio, numerosos preferentistas se dan cita en la sede de la Audiencia Nacional a primera hora de la mañana para recibir con gritos de 'ladrones' y 'chorizos' a los 65 exaltos cargos y directivos de Caja Madrid y Bankia, y además a los 37 encausados en la primera parte de la trama 'Gürtel'.
En fin, esto es totalmente aplicable a los manifestantes que se encontraban mostrando su cabreo ante la sede del PSOE.